Preguntas frecuentes sobre Propecia (Finasteride)

Pero antes de comprar Propecia y comenzar a recibirla, se debe consultar a un médico. La eficacia del tratamiento puede evaluarse sólo después de unos meses tras la recepción

La hormona natural dihidrotestosterona acelera la pérdida de cabello, y Propecia bloquea esta acción. Como resultado, folículos pilosos muertos y dañados se renuevan, el proceso de calvicie se termina, y después de un tiempo la densidad del pelo está completamente restaurada.
El fármaco está destinado principalmente a los hombres con pérdida de cabello de tipo masculino cuando el cabello comienza a caer a ambos lados de la frente y en la coronilla.
En la etapa final de la alopecia, cuando el cabello se cayó completamente, el fármaco no ayudará. Por lo tanto, es necesario comenzar el tratamiento a los primeros síntomas de la calvicie.
A menudo, la alopecia androgénica es un problema de carácter hereditario. El cuerpo de algunas personas es muy sensible a la dihidrotestosterona. Propecia neutraliza el efecto de la hormona sobre los folículos pilosos.
Según los estudios, el fármaco se muestra más activo en los primeros dos años de la administración. En las etapas avanzadas de la alopecia, la máxima densidad del cabello se restaura dentro de unos 5 años.
Propecia es la primera marca comercial que es la productora oficial de Finasteride 1 mg. Por lo tanto, el fármaco original es caro. Sin embargo, existen medicamentos genéricos, producidos por otras compañías farmacéuticas. Ellos contienen la misma sustancia activa y tienen la misma calidad que el medicamento original, pero son más baratos.
Un comprimido de Propecia contiene 1 mg de Finasteride. Ésta es exactamente la cantidad diaria del fármaco necesaria para el tratamiento de la alopecia. Por lo tanto, el comprimido debe tomarse enteramente.
La primera mejora es evidente ya después de dos meses del tratamiento. Los resultados óptimos se ven después de dos años del consumo regular del fármaco.
En ausencia de específicas contraindicaciones médicas, el fármaco puede usarse por los hombres mayores de 45 años.

Este tema es muy tratado en la comunidad médica y en los foros. Los estudios han demostrado que problemas con la erección o la fertilización se producen sólo en los hombres que usan Propecia durante muchos años y tienen una predisposición a trastornos de la función reproductiva. Después de cesar de usar Finasteride, la calidad del esperma y de la erección se restablece completamente.

Aproximadamente, uno de cada cien hombres puede experimentar las reacciones adversas siguientes:

  • disminución de la libido;
  • deterioro de la función eréctil;
  • reducción de la cantidad del esperma durante la eyaculación.

En algunos casos, estos efectos secundarios desaparecen por sí mismos cuando el cuerpo se adapta al fármaco. Después de cesar de tomar Propecia, todas las funciones seguramente vuelven a su normalidad.

Después de la interrupción del tratamiento los síntomas persisten raramente. Esto ocurre generalmente en hombres de edad avanzada o personas que inicialmente tenían problemas con el sistema reproductivo.

Propecia genérico es un fármaco producido por otra marca comercial pero con el mismo ingrediente activo. El genérico tiene un precio más bajo y se vende sin receta en farmacia online.
El fármaco es eficaz en la lucha contra la alopecia de tipo masculino, cuando la caída del cabello comienza en la coronilla y sobre la frente. Cuando la pérdida del cabello es total, Propecia no ayudará.
El medicamento es para un tratamiento a largo plazo. Es necesario tomarlo cada día. Los primeros resultados aparecen dentro de 2 meses. Si se trata de una forma avanzada de la alopecia, el tratamiento puede durar hasta 5 años. Unos 9-12 meses después de la interrupción del tratamiento, el pelo puede comenzar a caer de nuevo.
El precio del fármaco original es alto. Un precio demasiado bajo puede testimoniar sobre una falsificación. Mientras Propecia genérico cuesta mucho menos.
En el tratamiento de la calvicie femenina el fármaco no es eficaz, e incluso puede causar efectos secundarios graves. Esto es especialmente cierto para las mujeres de edad reproductiva.
El plazo de utilidad del medicamento es de 36 meses desde la fecha de su producción. Debe estar a una temperatura inferior a 30°C, protegido de la luz solar directa.
En las personas con la alopecia hereditaria los síntomas reaparecen 9-12 meses después de la interrupción del tratamiento.
La única sustancia, además de Finasteride, que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la alopecia, es Minoxidil. El uso simultáneo de estos dos fármacos puede mejorar el resultado.